Coachella 2024: La representación Latina en el festival musical

COACHELLA 2024: El festival de música más esperado llega este Abril. (SpectrumNews)

Brianna Hernandez | Redactora

21 de Febrero, 2024

Mientras viene en camino la primavera, también viene el festival de música conocido cómo Coachella. Muchas personas están comprando boletos para ir al evento más grande de música del año, pero mientras los años pasan, Coachella está incluyendo a muchos artistas Latinos. 

A principios del festival, la mayoría de los artistas eran Americanos y Europeos, pero el tiempo ha cambiado y actualmente la música Latinoamericana y en español ha ganado mucha atención. La música Latina ha aumentado sus cifras, ya que la audiencia no es solo gente latina pero gente americana y europea también. Por esta razón, mucha gente hispanohablante ha comprado boletos para ir al evento que tomará lugar a cabo del 12 de Abril hasta el 21 de Abril. Si todavía no sabes si vale la pena comprar esos boletos, estos son los artistas Latinos que estarán presentes en el evento musical. 

Con su música tomando control sobre las demográficas y su tour ya agotado, Peso Pluma será uno de los artistas más conocidos y presentes en el evento. El artista Mexicano tiene canciones con más de 8.5 billones de vistas en YouTube y ganó la atención del público a cabo de solo un año. Si te gustan los corridos, no te querrás perder de este espectáculo. Al lado de Peso Pluma, la reguetonera conocida cómo Young Miko también estará presente en el evento. La puertorriqueña ha colaborado con grandes artistas conocidos cómo Bad Bunny, Feid, Bizzarap, y Karol G. En este momento, su comunidad de fans está aumentando y poder estar en el escenario cantando sus canciones más conocidas será una gran oportunidad para alcanzar cimas y tal vez convertirse en una artista muy conocida en el futuro. 

ALGUNOS DE LOS ARTISTAS LATINOS que estarán presentes en el evento. (Diana Ramirez)

A lo largo de estos artistas, habrá otros cómo Bizzarap, quien ha producido música con artistas cómo Rauw Alejandro, Shakira, Quevedo y Peso Pluma. También estarán presentes Ice Spice, J Balvin, Carin Leon, Santa Fe Klan, Girl Ultra, y Latin Mafia. La música de estos artistas consiste de géneros cómo Latino Urbano, pop, reggaeton y corridos. Con todos estos artistas presentes, muchas personas piensan en asistir. “Mirando a los artistas que estarán presentes hacen que quiera ir por la variedad de música”, dice la alumna Rebeca Ortega.  

Es importante notar que mientras los tiempos cambian, la cultura latina es más apreciada y representada en el país Americano. La gente latina está haciendo cambios con sus talentos lo que atrae a un gran espectáculo de personas de todo el mundo. Esta representación se nota más en la música, la cual une a muchas personas y atrae orgullo hacia la cultura latina. La interpretación, instrumentos, y los compositores forman un mundo en el que las personas puedan divertirse y conectarse uno con el otro. Muchos latinos exitosos están rompiendo barreras en los Estados Unidos, y cada día nosotros seguimos obteniendo más representación e inclusión. “El evento incluye a diferentes grupos de personas, forma diversidad, y en muchos casos no los representan, así que es excelente que ahora haya inclusión,” comenta la alumna Scaret Figueroa. 

Nuestro futuro está lleno de esperanza y llegarán más generaciones que cambiarán las perspectivas hacia la comunidad latina. No te esperes y compra tu boleto para ver a unos de los artistas más reconocidos que aún crecen y traen mucho orgullo hacia sus raíces latinas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*