Maviglio: “Bienvenido al camino de baches”

NEWSOM en una conferencia de noticias hablando sobre el presupuesto de California y los amenazas contra él perdiendo su posición de gobernador. AP Photo/Rich Pedroncelli

Emily Schad | Escribador

15 de Marzo, 2020

El gobernador de California, Gavin Newsom, está bajo fuego por sus acciones (o inacciones) con respecto al coronavirus. Su tasa de aprobación ha bajado casi 40% tras los últimos meses, y el movimiento “Retirar Newsom”(Recall Newsom) ha ganado mucho apoyo.

Desde los principios de su mandatario, el gobernador de California ha ganado mucha atención por los dos lados del espectro político. Pero, las cosas no ardieron hasta el periodo de la cuarentena. Las personas más liberales se enojaron por la inacción: el señor tomó demasiado tiempo en cerrar negocios e implementar el cierre de emergencias. Por otro lado, las personas más conservadoras se enojaron por la pérdida de negocios y el comportamiento “autoritario”  del gobernador. Su acción e inacción ha culminado para empezar el movimiento: “Retirar Newsom”. El movimiento antes parecía una broma sin dirección, pero según la estratega democrática Katie Merril, “ahora es una posibilidad.” El movimiento ganó atención cuando el gobernador Newsom implementó un cierre de emergencias para el estado entero, pero poco después el tuvo una fiesta en un restaurante notable, “The French Laundry.” 

Pero, su hipocresía no termina aquí. Cuando promulgó el cierre de emergencia de negocios y comercios, su propio lagar “PlumpJack Wines” irónicamente quedó abierto. Estos son los eventos más notables que iniciaron la popularidad del movimiento “Retirar Newsom”, pero hay aún más. 

RECALL NEWSOM, una frase que puedes ver alrededor de California ahora. Anne Wernikoff

En los principios, el movimiento no tuvo tanto éxito, pero ahora tiene 1.3 millones de firmas, sólo faltan 200.000 firmas del 1.5 millón objetivo. Estrategas políticos argumentan sobre la legitimidad de las firmas y también argumentan sobre la probabilidad de ganar todas las firmas antes del 17 de marzo. 

Más recientemente, el gobernador ha cambiado su enfoque: a su campaña. El gobernador enfrenta una elección el próximo año(2022) pero las preparaciones ya han empezado. El movimiento de retirar a Newsom puede interrumpir sus esfuerzos para reelección. Ya que no sabemos el resultado del movimiento “Retirar Newsom” hasta el medio de marzo, estamos enterrados en un clima político tóxico justo en nuestro hogar. Los engaños políticos ya habían empezado con el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer diciendo que “Newson ya arruinó a San Francisco y ya casi ha arruinado a California.” Aunque no sabemos los últimos candidatos para la posición, el republicano de San Diego podría ser un candidato y ya ha anunciado su intento a campaña.  

Pero ahora hay el problema de repartir la vacuna. El Gobernador Newsom recibió muchas respuestas negativas a su falta de repartir la vacuna efectivamente, pero más recientemente se ha enfocado en repartir más y más vacunas y es probable que esto rescate su imagen para sus apoyadores. En total, no sabríamos nada hasta el 17 de marzo, pero desde ahora el camino político no está listo de ninguna forma. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*