El camino de baches: lejos de terminar

NEWSOM habla sobre la votación para su retira en una conferencia de press. Justin Sullivan/Getty Images 

Emily Schad | Escribador

26 de Marzo, 2021

El 17 de marzo colectaron y contaron las firmas para el voto de “recall”(retirar) al gobernador Gavin Newsom. Los organizadores del movimiento han adquirido 2.1 millón de firmas, casi 600.000 firmas más de lo necesario. 

Ahora, la cosa más importante es el voto que va a ocurrir mucho más tarde este año(2021). Pero, el próximo año ocurrirá la elección gubernamental entonces Newsom tendrá que empezar una arrebatiña para reclamar apoyo. Siguiendo la presentación de las firmas necesarias, Newsom fue rápido para despedir las firmas, diciendo que las únicas personas que firmaron eran “extremistas”. En actualidad, el desglose de las firmas indica que 64% fueron conservadores, 25% no se identifican con ningún partido y 9% fueron demócratas. 

RECALL NEWSOM ha ganado aún más apoyado, y ellos no van a para hasta que California tiene una nueva gobernador. Josh Edelsen/Getty Images

A pesar de la identidad política, ambas partidos están de acuerdo en que su error fatal era su manejo de la coronavirus.

La única cosa que queda clara es que el proceso no está de ninguna manera cerca de terminar. También hay una tema recurriendo: responsabilizando a cualquier oficial gubernamental por sus errores.  

El estratego político Steve Maviglio puso mejor “Bienvenido al camino de baches” dijo el señor con respeto al proceso de retirar a Newsom y es obvio que el camino sea largo. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*