Cómo obtener éxito académico antes de que termine el año escolar

 

¡EL AÑO ESCOLAR terminará pronto! Toma las sugerencias y ponte a estudiar. (Canaherb)

Brianna Hernandez | Redactora

20 de Marzo, 2024

Con solo dos meses del año escolar, ya casi llega el tiempo de exámenes finales y las vacaciones de verano. Estos exámenes determinan tu calificación final antes de que termine el año y será imprimida en tu reporte. Si estás estresado porque no tienes la calificación deseada o estás batallando con tus clases, aquí hay unas sugerencias que te ayudarán a terminar el año escolar con éxito. 

—-

Tutoría después de la escuela:

Si estás batallando con una clase, ya sea inglés, matemáticas, o ciencias, siempre hay tutoría disponible después de las clases en la librería. Hay varios estudiantes y maestros que se enfocan en ayudarte con cualquier materia. Empieza a las 4 de la tarde y termina a las 5. Allí te ayudarán a estudiar para exámenes, hacer tarea o simplemente entender el tema si tienes dificultades aprendiendo en clase.”Yo soy tutora después de la escuela y creo que todos deberían de tomar parte de esta oportunidad porque si ayuda mucho con los estudios,” dice la alumna Sophia Pinon. Aprovecha este recurso porque te ayudará mucho y sobre todo es gratis. 

Completa todas tus tareas: 

Si tienes una calificación baja, tal vez es porque no has entregado toda tu tarea. La tarea es la menos divertida y nadie quiere hacerla, pero para poder tener buenas calificaciones es importante completarla. Así que, en vez de aplazar y dejar la tarea por último, es mejor hacerla para no tener que entregarla tarde. También trata de limitar las distracciones, cómo el uso de tu celular o mirar la televisión. Cuando completes toda tu tarea te sentirás más relajado y ya no te tendrás que preocupar o estresar por completar muchas tareas más tarde. 

Toma oportunidades de crédito extra:

Los ESTUDIANTES de AVID siempre hacen el trabajo para tener buenas calificaciones; es tiempo de hacer lo mismo. (Brianna Hernandez)

Algunos maestros/as ofrecen extra crédito, lo que consiste en tareas adicionales y opcionales que ayudan a mejorar tu calificación. Si tienes una calificación pobre en alguna clase, toma la oportunidad y completa la tarea de extra crédito. Aunque sea trabajo adicional, al final serán varios puntos que ayudarán a mejorar tu calificación. Además, usualmente el crédito extra no es tan difícil y los maestros son más lineales. Por esto, la mayoría del tiempo te dan casi todos los puntos y no tendrás que preocuparte por tus calificaciones. 

Haz preguntas:

Si estas batallando con una clase, no dudes en preguntarle a un maestro/a, o un compañero/a de clase por ayuda. Si estás confundido, hacer preguntas es lo más fácil que puedes hacer para mejorar tu entendimiento en una materia. A veces encuentras respuestas que te ayudan a tener éxito en la clase y finalmente entender el tema. “Yo siempre hago preguntas en clase porque me ayuda entender más la materia,” dice la alumna Melany Arizmendi. Los maestros/as están allí para poder ayudar a mejorar tu educación así que haz preguntas!

Estudia: 

A veces no nos da tiempo o ganas de estudiar para un exámen. Creemos que sin estudiar estaremos bien. Este sentimiento nos acompaña hasta que llega la hora del exámen y nos quedamos confundidos. Así que, es importante tomar tiempo para estudiar. Crea guías de estudio, usa el trabajo de las lecciones previas, haz grupos de estudio con tus amigos, y usa los recursos que te den los maestros. Si tomas por lo menos 15 minutos al día para estudiar, el día del examen será un éxito.

Si consideras tomar estas sugerencias, tendrás éxito con tu vida académica y al final tendrás un reporte lleno de calificaciones excelentes. Es importante que tomes tiempo para la escuela y las tareas, si no tendrás que retomar clases para poder graduarte. Así que, si completas todo a tiempo y no te quedas atascado con tareas tardías o malas calificaciones en los exámenes, tu vida en la preparatoria será más fácil y podrás tener más tiempo para ti mismo sin estrés o preocupación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*